SEO on page

SEO on page

adorable-animal-blur-825949 (1) (1)

Hola!! en este artículo vas a aprender que es eso el SEO on page, cuales son sus principales áreas y como aplicarlo dentro de tu página web. Iremos paso a paso desde lo más básico hacia lo tan básico.

¿Estas preparado? ¡¡Vamos a por ello!!

SEO on page ¿Qué es y para qué sirve?

Imagino que a estas alturas ya sabrás que es esto del SEO, pero si eres nuevo y aún no lo sabes aquí te dejo una definición muy breve para que puedas entenderlo rápidamente.

Bien, como ya sabemos el SEO se define por todas aquellas acciones llevadas a cabo con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, esto es, conseguir que nuestra web aparezca lo más arriba posible en Google.

Ahora bien, esas acciones podemos realizaras en dos ambientes muy diferentes: dentro de nuestra web o fuera de ella. El SEO on page comprende todas esas acciones que realizamos dentro de nuestra web y, por consiguiente, SEO off page todas aquellas que realizamos fuera de ella.

Ambos son mundos muy grandes y extensos, por lo que en ente artículo nos centraremos en el SEO on page. Así mismo si quieres más información sobre el off page, aquí puedes encontrarla.

A continuación vamos a dividir el SEO on page en 6 grandes áreas, esto nos permitirá entenderlo mejor e ir viendo paso a paso como aplicarlo.

¿Estás preparado?

 

Principales áreas del SEO on page

Para sacarle el máximo partido a este post es necesario que antes conozcas cuales son principales factores SEO, es decir aquellos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar nuestra web.

Si ya los conoces genial!! podrás sumergirte de lleno en el artículo, pero si no es así, te recomiendo que antes de nada le eches un vistazo a este artículo.

Créeme aunque tengas muchas ganas de empezar, es importante que partas de una buena base teórica para poder entender de lo que estamos hablando.

¡Empezamos!

 

1️⃣. KeyWords y creación de contenido

Si estás comenzando en SEO te recomiendo empezar por este apartado. Ya que es uno de los menos técnicos y de los que más beneficios te aportará a corto y medio plazo. Además bajo mi punto de vista, este es uno de los factores más importantes del SEO on page.

Para entender este punto será necesario que primero tengas unas nociones básicas sobre lo que son las KeyWords o palabras clave. Si no es así te recomiendo primero echar un ojo a este artículo, este será el último que tendrás que leer, prometido.

Bien, empecemos por el principio, imagino que muchos ya lo sabréis pero para los que no, no viene mal refrescar algunas ideas:

 

¿Qué es la creación de contenidos y porque es importante para el SEO?

La creación de contenidos consiste en generar información, dentro de nuestra web, que sea de valor y relevante para el usuario. Está será de vital importancia para el SEO ya que será la forma más directa de atraer tráfico a nuestra web.

Pero comencemos por el principio, para entender esto debes comprender el proceso por el cual un usuario entra en una web:

1. Primero a un usuario le surge una necesidad o problema que quiere resolver. Ej.: Quiere irse de vacaciones, pero no sabe a donde.

2. A continuación se dirige a Google y realiza una búsqueda: ej.: Mejores lugares para irse de vacaciones en Europa.

3. Por último Google muestra una serie de resultados relacionados con su intención de búsqueda y el usuario clicka en el que más le gusta y consigue la información que necesitaba.

Entonces la siguiente pregunta que debes hacerte es ¿que tengo que hacer yo para que un usuario entre en mi web?.

A groso modo podemos resumirlo en dos pasos:

1. Por un lado deberás crear unos contenidos relevantes para este que satisfagan su necesidad de búsqueda. Es decir, en el caso anterior deberías crear un articulo o una lista de los «Mejores lugares para irse de vacaciones en Europa». De está manera al usuario le interesará tu contenido y muy probablemente entre en tu web.

2. Pero con esto no basta, además deberás indicarle a Google de que trata la temática de tu artículo, para que cuando el usuario busque «Mejores lugares para irse de vacaciones en Europa» Google entienda que tu artículo está relacionado con esa intención de búsqueda y finalmente lo muestre en sus resultados.

 

¿Como le indicamos a Google cual es la temática de nuestro artículo?

A través de las KeyWords o palabras clave, estas son como ya sabrás las preguntas, frases o términos que los usuarios utilizamos para realizar nuestras búsquedas en Google.

Pues bien esos términos o palabras clave son los que debemos introducir en en ciertos lugares, de nuestros artículos o paginas web, relevantes para que Google entienda de que trata la temática de estos. Esto lugares son ciertas etiquetas o tags dentro del código HTML de nuestra web.

Google es un robot y lo hace es leer el código HTML por el que está compuesto nuestra web. Dentro de este existen ciertas tags o etiquetas que Google a las que Google presta más atención para entender de que trata nuestro artículo. Es ahí donde tenemos que introducir nuestras keywords, veamos las una por una.

 

¿En qué etiquetas o tags debo introducir mis KeyWOrds?

 

  1. Title
  2. URL
  3. Meta-descripción
  4. Titulo 1 o H1
  5. Títulos 2 o H2
  6. Atributo alt
  7. Anchor text

 

1. Etiqueta Title

Esta es la etiqueta más relevante para el SEO, la que mayor fuerza tiene para indicarle a Google de que trata nuestro artículo, sin ella sería muy difícil o casi imposible llegar a posicionar.

Esta etiqueta es la que se muestra en nuestro Título SEO, es decir el que aparece en Google. Si usas WordPress esta será por defecto la frase que escribas en el título de tu pagina o artículo.

Y si utiliza el plugin Yoast SEO, el cual te recomiendo instalar,  podrás modificarlo a tu antojo dentro de la cajita Titulo SEO:

Recuerda que es muy importante que en este título introduzcas tus palabras clave y además que crees un título atractivo para que el usuario haga clic y entre en tu web.

 

2. URL

Aunque existe cierto debate sobre la importancia de poner las palabras clave dentro de la URL, desde mi punto de vista, si es importante a nivel SEO.

Con WordPress es muy sencillo podrás modificar la URL de tu artículo o pagina web mientras lo estás creando, justo abajo del titulo, fíjate:

Solo tienes que pulsar en el botón modificar y escribir tu KeyWord.

NOTA: te recomiendo construir URLs  lo más limpias posibles, incluyendo solo tus KeyWords y evitando cualquier otro tipo de palabras o preposiciones irrelevantes para el SEO.

Por ejemplo si estoy escribiendo un artículo sobre los mejores restaurantes de Madrid y mi KeyWord es «mejores restaurantes Madrid», aunque en mi Titulo SEO podría escribir algo así como: «Conoce los Mejores Restaurantes de Madrid del 2019 | Valorados por expertos» 

En mi URL debería introducir simplemente mi KW: «nombre de tu dominio/mejores-restaurantes-madrid»

 

¿como construir una URL limpia?
  • Introduce solo tu KeyWord.
  • Las palabras separadas por de guiones medios, no bajos.
  • Todo con minúsculas
  • Evita palabras stop: preposiciones, conjunciones y palabras que no sean tu KeyWord.

CONSEJO: una vez hayas publicado tu artículo y empieces a recibir visitas no modifiques la URL de este, puesto que perderás todo el tráfico y la autoridad que ya tenías. Sería como empezar de cero.

 

3. Meta-descripción

La meta-descripción es esa breve descripción que aparece en la SERP de Google justo debajo de nuestro titulo SEO.

Puede que no tenga demasiada importancia a la hora de indicarle a Google de que trata nuestro artículo, pero este será el resumen que los usuarios leerán antes de decidir si clicar o no en nuestro artículo, por lo que es totalmente recomendable que introducir tus KW ahí y construir una meta-descripción atractiva que capte la atención del usuario.

 

4. Encabezados (H1, H2, H3…)

En WordPress estos serán el título 1 y los títulos 2, títulos 3… que introduzcas en tus artículos o paginas web.

El titulo 1 o H1 es muy importante para el posicionamiento, después de tu Título SEO o title, es la segunda etiqueta mayor relevancia SEO. Por defecto es el texto que introducimos en el título de nuestra artículo:

Es recomendable y necesario que incluyas tus KeyWords en esta etiqueta. Además solo debes tener un H1 por post o pagina web, si introduces varios estarás perdiendo relevancia para Google, osea le estarás confundiendo.

Después están los títulos 2 o H2, estos también tienen su importancia por lo que también te recomiendo introducir ahí tus KeyWords o sinónimos de estas.

El resto de títulos (H3, H4, H5…) no tienen una gran relevancia desde el punto de vista SEO, por lo que no deberías preocuparte demasiado en introducir aquí tus KW. Sin embargo recuerda que a sí cumplen una función de usabilidad y experiencia para el usuario, ayudan a ordenar la información y a hacer que se entienda mejor, por lo que si que te recomiendo utilizarlos.

 

5. Imágenes

Dentro de las imágenes tenemos una etiqueta denominada «atributo alt» o texto alternativo de la imagen. Está etiqueta, aunque en menor relevancia, si tiene su importancia para el SEO, por lo que te recomiendo que al subir una imagen rellenes este campo con tus KeyWords.

 

6. Anchor-text

Este es el texto ancla en el que se encuentran nuestro enlaces:

En este caso dicho texto sería»Copyscape«. Como dijimos Google es un robot que lee nuestras webs a través del código HTML de estas, cuando se encuentra con un enlace lo rastrea a través de su código «a href» y presta atención al texto ancla o anchor text de este.

Si tu anchor text está relacionado con la temática de tu artículo, esto ayudará a que Google entienda mejor de que trata este. No hace falta que metas tus KeyWords exactas en este texto, pero si estaría bien que utilices sinónimos o términos relacionados.

 

7. Negritas y texto

Realmente no tiene relevancia que incluyas aquí tus KW para el SEO. El mejor consejo es que no te preocupes demasiado y escribas con naturalidad para que una persona real pueda entenderte, eso es lo que Google quiere.

NOTA (en recuacrito azul): recuerda que todos estos consejos son ostentativos y que Google cuenta con un algoritmo denominado Panda que penaliza el KeyWord Stuffing. Esto es, la sobre-optimización de KeyWords, es decir introducir palabras clave a lo loco por todo tu post.

Si que debes introducir Keywords en en las etiquetas que hemos visto, pero no te vuelvas loco e intenta que esto quede lo más natural posible.

Esto es todo lo que debes saber sobre KeyWords y creación de contenido por ahora, vamos con el siguiente área.

 

2️⃣. Indexación y rastreo

Este es el siguiente gran punto del SEO on page. Una vez ya hayas creado tus contenidos es hora de indexarlos y ver que estos empiezan a aparecer en Google. Empecemos por el principio:

Lo primero que debes saber es que Google lee nuestras páginas web y las almacena dentro de una gigantesca base de datos. Por tanto, cuando creamos un sitio web nuevo lo primero que hará Google será entrar en el y leerlo a través del cogido HTML de la web, y a continuación decidirá si mostrarla o no en sus resultados de búsqueda.

A esa primera etapa de lectura se le denomina rastreo y a la segunda indexación. Por defecto Google suele rastrear e indexar nuestras URLs o paginas web, pero nosotros también podemos indicar a Google que páginas queremos que rastree y cuales no, que páginas queremos que indexe y cuales no.

¡Aquí es donde empieza la tarea del SEO!

Para ser indexados es necesario (generalmente) primero ser rastreados. 

A nosotros nos interesa y mucho aparecer en Google, es decir  ser rastreados e indexados, ya que está será la forma de conseguir visitas y tráfico a nuestra web.  Pero ojo!! a nivel SEO no nos interesa que todas nuestras web estén indexadas y rastreadas, tenemos que trazar un plan.

Se que puede parecer mucha información de golpe, pero no te preocupes vamos a ir viéndolo poco a poco.

 

¿Porque querría yo que mis páginas no fuesen indexadas?

Generalmente por dos razones: 1) bien porque generen contenido duplicado interno, lo cual es penalizado por Google, o 2) bien porque sean paginas que no nos interesa posicionar ya que no contienen información relevante para el usuario.

 

Entonces, ¿Que URLs debo indexar y cuales no?

Te recomiendo indexar todas aquellas URLs o paginas web que quieras posicionar, es decir aquellas por las que quieres que te encuentren y aquellas que ofrezcan un contenido de valor e interesante para el usuario. Generalmente:

  • La Home
  • Paginas de Servicios
  • Artículos del Blog
  • Y las categorías y ciertos artículos, en el caso de un e-commerce o tienda online, siempre dependiendo de tu estrategia SEO.

Y desindexar todas aquellas paginas que no nos interesen para el posicionamiento SEO. Como decíamos:

  • Aquellas que generan contenido duplicado interno, por ejemplo:
    • Categorías y taxonomías (en el caso de un Blog)
    • Páginas de autor
    • Paginaciones
    • Páginas muy similares o idéndicas (ej.: ciertas fichas de producto en un e-commerce).

TIP: utiliza Siteliner para detectar contenido duplicado interno dentro de tu web.

  • Aquellas con thin content, es decir, con contenido pobre e irrelevante para el usuario, por ejemplo:
    • Página de contacto
    • Páginas de avisos legales: política de privacidad y cookies.
    • Páginas con menos de 50 palabras.
    • y similares.

Muy bien, una vez que ya tienes la teoría, vamos a la práctica!!

 

¿Cómo indexar y desindexar URLs?

En primer lugar te recomiendo que vayas a Google y realices una búsqueda escribiendo site:y el nombre de tu dominio. A continuación te aparecerán tus URLs  indexadas en Google a día de hoy y si te fijas arriba, el número de ellas:

Posteriormente, y si trabajas con WordPress, te recomiendo instalar el plugin Yoast SEO. Este te permitirá indicar a Google que URLs quieres indexar y cuales no. Básicamente tienes dos formas de hacerlo: 1) a nivel general en las confirmaciones del plugin o 2) a nivel específico pagina por página. Aquí veremos la segunda:

  • Una vez hayas instalado el plugin, dirígete a la pagina web o artículo que quieras indexar o desindexar dentro de tu panel de control WordPress. Una vez hecho esto haz scroll hacia abajo y dirígete a las opciones de pagina (justo al final de esta), entre ellas las de Yoast SEO:

SEO on page

Debes dirigirte al apartado de configuración y en «¿Permitir a los motores de búsqueda mostrar esta Entrada en los resultados?» marcar si o no dependiendo de si quieres que esa pagina o artículo quede indexada o no en Google:

Una vez hayas hecho esto, Google terminará por indexar / desindexar la URL en cuestión, pero recuerda que tiene mucho trabajo y muchas webs que analizar, por lo que puede que tarde un tiempo en hacerlo.

TRUCO: para acelerar este proceso te recomiendo dirigirte a Search Console, herramienta gratuita de Google super útil para el SEO y crearte una cuenta si no la tienes ya. Una vez hayas hecho esto debes dirigirte a panel cobertura y a continuación escribir arriba el nombre de la URL que quieres indexar o desindexar:

Y por último debes solicitar la indexación o desindexación de dicha URL:

Genial!! ahora ya sabes como indexar y desindexar URLs, continuemos con el rastreo.

¿Por qué querria yo que mis URLs no fueren rastreadas?

De forma general nosotros queremos que Google lea o rastree nuestras URLs, ya que más adelante esto nos permitirá estar indexados y finalmente atraer tráfico a nuestra web. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que no queremos ser rastreados, principalmente dos casos.

1 .Cuando tienes información confidencial y no quieres que Google entre en ella: por ejemplo datos bancarios de pago de tus clientes, facturas o áreas privadas de pago.

2. Cuando tu sitio Web es tan grande que a Google no le da tiempo a leerlo al completo:

Google asigna una cantidad tiempo específico a rastrear o leer nuestro sitio web, a esto se le denomina Crawl Budget y es un tiempo limitado. Si tu web es pequeña, no tendrás problemas puesto que a Google le dará tiempo a leer todas las URLs de tu sitio web, sin embargo si tu pagina web es muy grande y contiene muchas URLs puede que a  Google no le de tiempo a leerlas todas.

Esto podría suponer un problema ya que Google podría dejarse sin leer o rastrear URLs que nos interesa posicionar, por ejemplo uno de nuestros mejores artículos del Blog. Si esto pasa esa URL no será indexada puesto que no fue rastreada, y por tanto no podremos posicionarla y atraer tráfico a nuestra web.

 

Resumiendo, ¿Qué paginas queremos que rastree Google y cuales no?

De forma general y si tu sitio web es pequeño o mediano te recomiendo que permitas a Google rastrear todas tus páginas, a excepción de información confidencial y URLs que no quieras que Google lea. Y que no te preocupes demasiado por el rastreo.

Sin embargo, si tu sitio web es grande (mas de 500  URLs o incluso miles), seria recomendable indicarle a Google que paginas web no quieres que rastree. Generalmente: 1) aquellas con información confidencial y 2) aquellas que no te interese posicionar, es decir, aquellas que no vayan a atraer tráfico a tu web (generalmente aquellas que no quisimos que fuesen indexadas tampoco)

De esta forma reducirás tu Crawl Budget o tiempo que Google tiene que emplear para leer tu sitio web. Forzándole a centrarse en las URLs que te interesa posicionar y asegurándote así de que quedan rastreadas. De esta forma terminarán siendo indexadas y finalmente trayendo tráfico a tu web.

Muy bien pues vamos a la practica!!

¿Cómo indicar a Google que no rastree mis URLs?

A través del archivo robots.txt . Este es documento de texto en el cual indicamos a Google que paginas no queremos que lea a través de la etiqueta «disallow».

Tranquilo, empezamos por el principio. Si usas WordPress, una vez más debes instalar Yoast SEO. Una vez hecho esto debes dirigirte a los ajustes del plugin y hacer clic en herramientas:

Después en editor de archivos:

Y por último centrarte en el archivo de robots.txt:

Genial!! ya has llegado, ahora debes aprender a modificarlo. Como puedes ver el robots.tst es un archivo de texto plano en el puedes escribir lo que quieras. Voy a enseñarte lo más básico:

Como dijimos, Google por defecto lee o rastrea nuestras URLs,  por lo que en este archivo le indicamos aquello que NO queremos que rastree, puesto que lo demás, por defecto si quedará leído o rastreado.

¿Como le indico a Google que no rastree mis URLs?

Escribiendo la etiqueta 👉 Disallow: /nombre de la URL/

NOTA: no hace falta escribir el nombre del dominio completo, solo la URL final.

Por ejemplo, si te fijas en mi archivo de robots.txt (fotografía de arriba) yo tengo bloqueado el rastreo de a la pagina de política de privacidad, por lo que en vez de escribir:

  • Disallow: /diegocuenca.com/politica-privacidad/

Simplemente escribo:

  • Disallow: /politica-privacidad/

Y con esto ya queda bloquedo el rastreo de dicha URL. Simplemente deberás repetir este ejemplo con todas aquellas URLs que quieras bloquear.

Perfecto!! ahora ya sabes indicar a Google que no rastree tus paginas web. Vamos con el siguiente punto, animo ya queda menos!!

 

3️⃣. Optimización de la arquitectura web

Este es otro de los pilares básicos del SEO on page y se refiere a la manera en como están construidas y organizadas nuestras URLs dentro de nuestro sitio web.

Para entenderlo mejor utilicemos un ejemplo.: imaginémonos que tenemos una tienda online de camisetas, pues bien su arquitectura web podría ser algo así:

Esta sería la manera en que estarían organizadas las URL de esta página. De esta forma nos encontraríamos 3 niveles:

Nivel 1: en el que se encuentra la página de Inicio.

Nivel 2: en el que se encuentran las páginas de: Nosotros, Tienda, Blog y Contacto.

Nivel 3: en el que se encuentran a) las paginas de: camisetas hombre, camisetas mujer y camisetas niño que dependen de la pagina de Tienda; y b) las paginas de artículos o posts que dependen de la página del Blog.

La tarea del SEO consistirá en optimizar dicha arquitectura para conseguir que Google encuentre de forma más sencilla, «sin tener que hacer mucho esfuerzo» las páginas de nuestro sitio Web, y para que identifique cuales son las más importantes a posicionar.

¿Cómo conseguimos una Arquitectura web optimizada?

A la hora de construir tus URLs:

  • Construye URL limpias.
  • Introduce tus KW.
  • Evita palabras Stop o cualquier otro tipo de palabras que no constituyan tu KW.
  • Tus URLs deben ser cortas: no más de 60 caracteres.
  • Trata de posicionar solo una KeyWord por URL:
    • Si intentas posicionar muchas Keywords en la misma URL corres el riesgo de perder relevancia en dichas KW para Google.
    • Si trabajas una misma KW en diferentes URLs te estarás canibalizando.

A la hora de construir la estructura tus URLs estos puntos te ayudarán a que Google rastree con mayor facilidad tu sitio web:

  • Cuanto más básica y sencilla sea tu arquitectura web mejor.
  • Cuantos menos niveles contenga mejor (3 o menos a poder ser). Recuerda que a Google le costará más leer las páginas que se encuentren en niveles inferiores.
  • Las páginas más importantes deben estar en los niveles superiores, cerca de la home. De esta forma tendrán  mayor relevancia de cara a Google.
  • Elimina subdirectorios, niveles o categorías irrelevantes para el SEO:
    • Por ejemplo: camisetas.com/tienda/camisetas-mujer ❌;  camisetas.com/camisetas-mujer ✔

NOTA: te aconsejo que antes de optimizar tu arquitectura web, hayas realizado un KW Research y tengas claro que palabras clave quieres posicionar. Una vez hecho esto create un excel donde introduzcas una KW por cada URL que quieras posicionar, tal que así:

Después de esto te será mucho más sencillo empezar a construir tu arquitectura web y probablemente te quede mejor organizada.

 

4️⃣. Elazado interno

Este es otro de los grandes factores del SEO on page y está muy relacionado con el punto anterior. El enlazado interno constituye el conjunto o perfil de enlaces que realizamos hacia dentro de nuestra web, es decir desde una de nuestras paginas o URLs hacia otra página o URL también nuestra.

 

¿Por qué es importante el enlazado interno para el SEO?

Básicamente por dos motivos: 1) porque con ello conseguimos que todas nuestras URLs queden bien conectadas, forzando a que Google pase por ellas y las lea, evitando así que queden URLs aisladas y sin rastrear; y 2) porque además estaremos mejorando la autoridad de nuestras URLs.

Cada una de nuestras URLs tiene una autoridad de dominio, esto es la importancia que esas páginas tienen de cara a Google. Además debes saber que la Home o pagina de Inicio es la URL de nuestro sitio web con mayor autoridad y que, de forma general, las páginas de niveles superiores tienen mayor autoridad que las de niveles inferiores.

Cada vez que enlazamos desde una de nuestras paginas hacia otra, traspasamos un poquito de esa autoridad desde la URL de inicio hacia la URL enlazada. De esta forma mejoramos la autoridad de nuestro sitio web y de nuestras URLs cada vez que enlazamos.

Por ello, en muy importante que nuestra web tenga un gran perfil de enlaces internos y que todas nuestras URLs se nutran de dichos enlaces, porque de está manera estaremos mejorando la autoridad y el rastreo nuestras páginas.

 

Consejos y estrategias de enlazado interno

  • Enlaza a todas las paginas que te interese posicionar.
  • Las páginas más importantes deben ser las más enlazadas.
  • Crea un mapa de tu sitio web con enlaces a todas tus páginas y colócalo final de tu página de Inicio. De esta forma estarás trasmitiendo autoridad desde esta hacia todas las URLs que te interese posicionar. Fíjate hay muchas webs de moda que lo hacen:

  • Introduce enlaces internos dentro de los textos de tus posts o páginas:
    • Desde un artículo de tu blog hacia otro relacionado.
    • Desde la pagina de Inicio hacia los post o productos más destacados de tu web.
    • Desde la pagina de Inicio hacia las páginas de servicios (o cualquier otra que te interese posicionar).
    • Desde un artículo del Blog hacia una ficha de producto relacionada (sin abusar).
    • etc.

 

5️⃣. WPO  o velocidad de carga

La WPO o velocidad de carga es el tiempo que tu web tarda en cargarse cuando un usuario entra en ella.

 

¿Por qué es importante la velocidad de carga para el SEO?

La WPO no es un factor que Google tenga en cuenta directamente a la hora de posicionar nuestra pagina web, sin embargo, si tu web tarda mucho tiempo en cargar, probablemente el usuario se canse de esperar y se vaya de ella.

Esto disminuirá el tiempo medio de permanencia de tu sitio web, aumentará tu tasa de rebote y hará que pierdas posibles clientes, por lo que si parece un punto interesante a tratar.

Nuestro objetivo consistirá por tanto en reducir la WPO tanto como podamos. Te recomiendo utilizar GTMetreix para analizar la velocidad de carga de tu sitio web, una herramienta estupenda y totalmente gratuita.

 

¿Cómo disminuir la velocidad de carga de mi sitio web?

Hay tres pilares que debes tener en cuenta:

– Primero te aconsejo que alojes tu web en un hosting que se preocupe de estos temas. Yo recomiendo Webempresa y Raiola.

– Y después, que disminuyas el peso o tamaño de tus paginas webs, ¿cómo?:

  • disminuyendo el tamaño de tus imágenes, es decir, optimizándolas. Para ello te recomiendo que antes de subir tus imágenes a tu web las pases por Tiny PNG.
  • mejorando la programación de tu web, osea generando cache. Si usas WordPress yo te recomiendo el plugin  WP rocket.

 

6️⃣. Responsiveness o responsividad

Ultimo será el ultimo gran grupo de acciones SEO que podrás realizar dentro de tu web. Que tu pagina web sea responsive significa que es capaz de adaptarse a dispositivos móviles y tabltes, adaptando sus medidas y funcionalidad a estos.

 

¿Por qué es importante para el SEO que una web sea responsive?

Primero porque Google ya dijo hace un par de años que penalizaría aquellas webs no responsive y segundo porque si tu web no se lee bien desde móviles o tables estarás perdiendo un trafico muy valioso.

 

¿Cómo conseguir que una web sea responsive?

– Escogiendo plantillas que lo sean. En WordPress la mayoría lo son

Comprobándolo a través del siguiente enlace y/o metiéndote en tu web desde tu móvil y observando que tal se navega.

Conclusiones

Como hemos visto el SEO on page se define por todas aquellas acciones SEO que realizamos dentro de nuestro sitio web. Y dependiendo estas puede ser diferenciado en 6 grandes grupos.

1. KeyWords y creación de contenido: crear información de valor para el usuario y orientada a unas palabras clave para conseguir visitas.

2. Indexación y rastreo: que nuestra pagina web aparezca en Google.

3. Arquitectura web: que Google entienda la organización de nuestro sitio web y priorice por las paginas más importantes.

4. Enlazado interno: mejorar nuestra autoridad y asegurarnos de que todas nuestras paginas son rastreadas.

5. Velocidad de carga: que nuestra web tarde poco en cargar para que el usuario no se marche de ella.

6. Resposiveness: que nuestra web se lea bien en dispositivos móviles y tables.

Espero que lo que hayas aprendido te haya sido de utilidad y que empieces muy pronto a ponerlo en practica, es hora de trabajar tu SEO on page!!

También puede interesarte este artículo:

Si te gusto el post no dudes en dejarme un comentario o compartirme en tus redes sociales. Gracias y hasta pronto!!

👋😊

SEO on page
5 (100%) 1 vote[s]
Diego
diego.cuenca.mkt@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Las cookies en este sitio web están configuradas para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar